Interpretación

La interpretación es la traducción hablada a tiempo real o inmediatamente después de la emisión del discurso original.

ESyDE ofrece servicios de interpretación en las combinaciones español-alemán, español-inglés y alemán-inglés. Solo aceptamos encargos que podamos desempeñar con total garantía, y por eso trabajamos con otros intérpretes profesionales para ampliar nuestra oferta de servicios.

Tenemos disponibilidad geográfica en todo el territorio nacional para desplazarnos al lugar donde nos necesite.

Trabajamos en las siguientes modalidades de interpretación:

Interpretación consecutiva

El intérprete memoriza el discurso original con la ayuda de su técnica de toma de notas. Es la interpretación más adecuada para discursos protocolarios, ruedas de prensa, actividades culturales o testimonios.

libro

Interpretación de enlace o bilateral

Es una variante de la interpretación consecutiva. El intérprete traduce el mensaje de cada hablante inmediatamente después de su emisión con un intervalo de tiempo lo suficientemente breve para que apenas sea necesaria la toma de notas. Es la interpretación ideal para que el diálogo sea más dinámico y fluido en situaciones como entrevistas laborables, negociaciones o consultas médicas.

Interpretación simultánea

El intérprete reproduce el discurso a tiempo real en otra lengua través de auriculares. Se suele realizar dentro de cabinas de interpretación o con el maletín Infoport/Bidule. Perfecta para situaciones comunicativas con un mayor número de participantes como pueden ser convenciones, asambleas, visitas guiadas o clases magistrales.

Interpretación susurrada o chuchotage

Cuando sólo un reducido número de hablantes necesita interpretación, el intérprete puede susurrarles en voz baja la traducción de forma simultánea. El servicio puede prestarse sin medios técnicos o con micrófonos inalámbricos. Es un tipo de interpretación muy utilizado en ferias y reuniones.

Interpretación comunitaria

Acompañamiento y apoyo en la comunicación con autoridades y en la resolución de gestiones administrativas.